¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

images/web/neemoLogo.png

9 Consideraciones a tener en cuenta en su sitio web

 Los días en los que una marca o empresa podía funcionar sin tener presencia en Internet están a punto de acabar. Ahora todo el mundo usa Internet, las empresas están haciendo contactos a diario a través de la red, y sobre todo, estamos permanentemente conectados.

Diseñar un sitio web que consiga los objetivos que deseamos no es algo sencillo. En realidad es un proceso que requiere una adecuada planificación y una aproximación inteligente al mercado en el que se pretende posicionar. Para ayudarles en este proceso aquí les dejamos 9 consideraciones a tener en cuenta en su sitio web.

¿Quién soy yo?

Cuando la gente le conozca a través de Internet, su sitio web será la primera impresión. ¿Qué tipo de mensaje quiere transmitir con su marca? ¿Es un negocio para familias? ¿Vende servicios a un público determinado? ¿Cuáles son sus valores? Contestando antes a estas preguntas podrá adecuar mejor el mensaje a su tipo de visitante para conseguir mayor efectividad.

Es una buena práctica incluir una sección sobre su empresa y sus valores. No se olvide de ningún detalle aquí, porque en esta página se estará comunicando directamente con sus visitantes y necesita decirles todas esas cosas que ellos deberían saber acerca de su marca.

¿Cuál es el objetivo de mi sitio web?

Cualquier decisión que tenga que tomar sobre el diseño, tiene que tener muy en cuenta a los usuarios. Entienda por qué existe su sitio web, y para quién, antes de decidir la navegación o el contenido que va a crear.

¿Busca informar? ¿Conseguir nuevos clientes? ¿Conseguir ventas de un producto determinado? Esto le ayudará a comprender cuál es la acción que busca por parte de los usuarios, y así diseñar una estrategia orientada a este fin.

preguntas diseño web

 

Elegir un dominio

Aunque disponga de la patente para vender el producto más revolucionario del mundo, si la URL de su página web es un desorden de letras y símbolos, la gente no lo recordará. Tiene que ser fácil de introducir, y si la página web es de una compañía o marca, también es mucho mejor que la URL contenga ese nombre comercial.

Otro factor a considerar es la antigüedad del dominio. Si compra un dominio que ha sido utilizado con anterioridad, puede conllevar importantes ventajas SEO( un mejor posicionamiento natural en Google). El hecho de que un dominio haya tenido tráfico antes de que usted lo comprara, puede suponer links de otros sitios que redireccionen a su sitio o que su dominio esté ya incluido en el ranking de Alexa. Comprar un dominio antiguo puede suponer en estos casos un aumento muy rápido de su valoración por parte de google.

Datos de contacto y llamadas a la acción siempre a la vista.

Sus datos de contacto deben estar en todas las páginas de su sitio web. La información ha de ser clara, bien visible y accesible. Normalmente serán su correo, dirección o teléfono, pero también puede ser una llamada a la acción o un formulario. Es importante que sus datos de contacto sean siempre presentados de igual manera. Unos datos de contacto claros y unificados en todos sus perfiles conseguirá mejores resultados en la indexación de su página para búsquedas locales. 

Amor a primera vista

Existe una línea imaginaria en cada diseño web que se establece en el límite inferior de la pantalla de un visitante, esto marcará la primera impresión que tengan. La idea es presentar su mejor contenido por encima de esta línea, antes de que los visitantes tengan que mover su ratón para avanzar, lo cual probablemente sólo harán si están interesados.

Los encabezados deben transmitir un mensaje claro, que explique qué es lo que puede ofrecerles, de manera concisa y breve. Si además esta primera vista contiene un botón de llamada a la acción con el que el visitante pueda interactuar, conseguirá una primera impresión perfecta.

Demasiados elementos innecesarios

Incluir videos, música, elementos de flash u otros elementos adicionales en el diseño de una página es algo que sólo debe hacerse si estamos convencidos de que ayudará a reforzar el mensaje que queremos transmitir. Especialmente si se trata de elementos que reproduzcan sonidos automáticamente o que puedan confundir al cliente. Estos elementos pueden ser atractivos pero abusar de ellos provocará el efecto contrario.

Los colores muy brillantes pueden provocar rechazo en los visitantes, es ideal elegir los colores adecuados, que refuercen el mensaje que quiere transmitir. Existiendo una gran cantidad de sitios impecablemente diseñados y funcionales, los usuarios suelen penalizar los sitios con un diseño o una navegación poco cuidados. También a tener en cuenta, el texto negro sobre blanco está considerado como el más fácil de leer.

¿Esta su web adaptada a móviles?

Según datos de Google, en 2015 las búsquedas a través de móvil fueron ya más numerosas que las hechas a través del ordenador, y esta es una tendencia que va en aumento. Si su sitio web no es legible a través del móvil está arriesgándose a perder más de la mitad de su público. Además Google le penalizará por ello, relegándole a posiciones de segunda fila(en el mejor de los casos) en los resultados de búsqueda.
Desde el 21 de abril de 2015 Google penaliza los sitios web no adaptados a móviles, si su web no está adaptada es seguro que ya está perdiendo tráfico por ello.

¿Dispone de datos para analizar su tráfico web?

Google Analytics es una muy buena herramienta para saber exactamente quién, cuándo y de dónde viene su tráfico web. Analizar estos datos y trabajar para mejorarlos es un elemento clave para conseguir mantener a sus clientes y atraer nuevos.

Analytics es la herramienta más popular para esto, pero existen otras muchas que le aportarán más datos sobre su sitio web. Evaluar el comportamiento de sus visitas es un paso necesario para mejorar la experiencia de estos.

¿Es mi sitio consciente de las ventajas del SEO?

La mayoría de los clientes que llegan a su sitio web no lo hacen directamente, sino a través de los resultados de búsqueda. Ignorar el SEO conlleva reducir su mercado y de esta manera perder clientes potenciales.

Los algoritmos de Google cambian de año en año y con ellos las tendencias SEO, y por esta razón se han convertido en un pilar esencial de cualquier estrategia online para cualquier marca o empresa que busque visibilidad. Para tener un buen SEO, es positivo mantener un gran número de enlaces a su sitio web desde otras webs con autoridad, usar palabras clave y búsquedas frecuentes y estar adaptado a cualquier navegador. Si pone en práctica todo esto, está garantizado que estará recibiendo nuevos visitantes muy pronto.

En Neemo Diseño Web somos profesionales en el desarrollo de sitios web y en elaborar y ejecutar campañas de marketing online. Podemos llevar su marca a internet y cumplir con sus expectativas. Contacte con nosotros y hablemos de su siguiente proyecto.

 

 

¡Hablemos! Nos gustaría saber más acerca de su proyecto

Información de contacto

Contacte con nosotros través de nuestro teléfono, escribiéndonos un email o rellenando este formulario.

: 91 243 49 40

Envíanos un mensaje

  Email no enviado.   Tu email ha sido enviado.